La Docencia & Knowledge Sharing



La docencia, es una profesión versátil, porque permite al docente trasmitir su conocimiento  en la materia y con él trasladar la esencia del aprendizaje de su vida, su punto de vista y su impresión; relacionando materia con experiencia personal. He aquí la importancia de ser imparcial con nuestros conceptos, de no ser intransigente con un  ideal, sin ser regionalistas o poseer  doctrinas excluyentes y radicales, evitando de esta manera durante el proceso de enseñanza, la utilización de ejemplos, que asocien este tipo de actitudes o ideologías.

La docencia, es una cualidad que en ocasiones llevamos desde nuestra adolescencia, cuando desarrollamos proyectos y explicamos a nuestros compañeros nuestros ideales, desarrollando metodologías y materiales de aprendizaje.

Un docente, debe ser capaz de enseñar sin temer a ser evaluado y ser capaz de compartir para lograr comparar y verificar su hipótesis.

“La docencia va de la mano con el conocimiento, pero del conocimiento compartido…”, que va mucho más allá, que se da a conocer, que sabe escuchar y sobre todo nunca tiene una sola verdad…

Qué hermoso es enseñar y aprender en el día a día.

Comentarios

Entradas populares